home
cursos
examenesInternacionales
graduados
eventos
viajes
memories
staff
links
contacto
Michigan
ELS
ICAnews OnLine
ICAnews
CV

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

cursos
NIÑOS Y ADOLESCENTES ADULTOS
• NIVELES • NIVELES
• FORMACIÓN DE CURSOS  
 
• CURSO AVANZADO DE CONVERSACIÓN
• CURSOS PARA EMPRESAS, INSTITUCIONES Y GRUPOS DE PROFESIONALES
 
Servicios complementarios
• Clases de refuerzo
• PrÁctica para rendir exÁmenes internacionales
• ESCUELA DE VERANO
• bIBLIOTECA
NIVELES
La metodología utilizada por nuestro staff profesional permite que los alumnos manejen adecuadamente las 4 habilidades lingüísticas que comprenden la enseñanza del idioma inglés: entender y hablar, leer y escribir, aplicando todo lo aprendido a situaciones reales mediante la comprensión de textos y la práctica de la conversación.

Los niños que ingresan a ICA (Instituto Cultural Americano) a los 7 u 8 años de edad, comienzan sus estudios en los niveles Beginners. Durante esos dos primeros años, las clases se centran en la incorporación de las primeras nociones del idioma, a través del aprendizaje de vocabulario relacionado con las áreas de interés de los niños de esta edad y de la adquisición de estructuras simples.

Beginners tiene carácter introductorio. En esta etapa, se espera que los niños creen un primer vínculo con el idioma y comiencen a familiarizarse con esta segunda lengua a través de juegos, cuentos, versos y canciones, desarrollados como elementos motivacionales.

A los 9 años, al haber afianzado la lecto-escritura en su lengua nativa, los niños pueden iniciar Nivel 1. A partir de este nivel y hasta completar todo el ciclo, las clases se dictan tres veces por semana (con una carga horaria de cuatro horas).

La modalidad de las clases es dinámica con el objetivo de desarrollar la habilidad de usar el lenguaje correcta y apropiadamente con el propósito de comunicarse.

En cada año se debe cumplir con una serie de contenidos previamente coordinados con la dirección de estudios y el plantel docente de cada nivel, con el sostén de un libro de textos y un cuadernillo de actividades, y el apoyo de DVDs y literatura.

A partir de Nivel 6, los alumnos adquieren progresivamente las habilidades necesarias para rendir los exámenes internacionales ECCE e ECPE de la Universidad de Michigan y FCE de la Universidad de Cambridge. Los programas de estos últimos niveles se centran en afianzar el desarrollo de las cuatro habilidades junto con la integración de los objetivos comunicativos, gramaticales y de pensamiento crítico.

Al llegar a Nivel 8, las clases se dividen en Language y Grammar, y se cursan 6 horas semanales. Este último escalón aumenta la exigencia perfeccionando la gramática y ampliando significativamente el vocabulario. Este nivel les permite cerrar un ciclo en el que los estudiantes –siendo ya adolescentes- se gradúan con sólidos conocimientos de inglés, lo que les abre las puertas de su camino universitario y del mercado laboral.

Nivel Periodicidad Edad
Beginners 1 / 2 2 horas semanales A partir de los 7 años
Nivel 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 4 horas semanales A partir de los 9 años
Nivel 8 6 horas semanales A partir de los 16 años
FORMACIÓN DE CURSOS
Cada curso contiene un máximo de 15 alumnos, reunidos de acuerdo a su edad y nivel de conocimiento, de modo de posibilitar una activa participación de todos los integrantes del grupo durante la clase.

Aquellos alumnos que tienen conocimientos previos de inglés, son evaluados con un “Placement test” o examen de nivelación antes de ingresar a ICA (Instituto Cultural Americano) a fin de ser incorporados en el nivel apropiado y permanecen “a prueba” hasta que son confirmados en el nivel por su profesora.
Top↑
NIVELES
Los cursos de adultos se dictan durante 3 horas semanales entre los meses de abril y noviembre. Cuentan con 7 niveles en los que se incorporan conocimientos esenciales de estructuras gramaticales dedicando especial atención a la fluidez en el manejo del idioma.

Los cursos de adultos también se apoyan en un libro de textos, así como en la literatura y los DVDs para su posterior análisis y desarrollo de actividades.

Cada curso contiene un máximo de 15 alumnos, reunidos de acuerdo a su nivel de conocimiento, de modo de posibilitar una activa participación de todos los integrantes del grupo durante la clase.

Aquellos alumnos que tienen conocimientos previos de inglés, son evaluados con un “Placement test” o examen de nivelación antes de ingresar a ICA a fin de ser incorporados en el nivel apropiado y permanecen “a prueba” hasta que son confirmados en el nivel por su profesora.

Los alumnos son evaluados mediante un examen de mitad de año y otro al finalizar el mismo, lo que posibilita el traspaso de nivel si la nota obtenida es superior a 6. Al finalizar cada año, los alumnos reciben un certificado que indica el curso aprobado.
CURSO AVANZADO DE CONVERSACIÓN
Este curso está dirigido a aquellas personas que ya han alcanzado un nivel avanzado en el manejo del idioma y desean seguir actualizando sus conocimientos, ya sea porque lo necesitan para desempeñarse profesionalmente, porque van a emprender un viaje o por simple desarrollo personal.

En el mismo se llevan a cabo actividades tendientes a enfatizar la oralidad: comprensión de diferentes tipos de textos, discusión de temas de interés y análisis de literatura.

CURSOS PARA EMPRESAS, INSTITUCIONES Y GRUPOS DE PROFESIONALES
ICA (Instituto Cultural Americano) ofrece cursos orientados a empresas, instituciones y grupos de profesionales con el fin de lograr un adecuado desempeño del idioma en las actividades laborales. Todos nuestros cursos se planifican y organizan de acuerdo a las necesidades particulares de sus integrantes en cuanto a franja horaria, lugar de dictado de clases, material y costo.

ICA BUSINESS propone:
  • Programas para profesionales y ejecutivos: Para lograr una comunicación y comprensión efectiva dentro de un marco de utilización activa del idioma.
  • Curso de inglés general: Para aquellos que estén en permanente contacto con extranjeros o que desarrollen actividades laborales en inglés.
  • Curso de inglés para Marketing y Finanzas: Para aquellos que necesiten consolidar habilidades para comunicarse en reuniones, hacer presentaciones, participar en negociaciones, planificar estrategias, realizar estudios de mercado, etc.
  • Curso de inglés para actividades secretariales: Para aquellos que necesiten consolidar la comunicación oral y escrita en contacto con la gerencia y clientes de habla inglesa.
  • Programas para Hotelería: Con el fin de que quienes se desempeñan en contacto con los clientes logren una comunicación efectiva y profesional.
Departamento de Orientación Educacional en el exterior: ICA (Instituto Cultural Americano) cuenta con un servicio de asesoramiento y organización de viajes de estudio y cursos de post grado en el exterior, que se encuentra a disposición de los interesados.
Top↑
CLASES DE REFUERZO
Durante todo el año, se dictan clases especiales de Refuerzo (“Coaching classes”) para aquellos alumnos que se hayan ausentado durante la explicación de un tema o que requieran una explicación o ejercitación más detallada.

Los alumnos son derivados a Refuerzo por su profesora, acordando un día y horario de su conveniencia y debiendo concurrir durante una “hora clase” por el tiempo que se considere necesario.

PRÁCTICA PARA RENDIR EXÁMENES INTERNACIONALES
Para los alumnos que hayan previsto rendir exámenes internacionales en ICA (Instituto Cultural Americano), se organizan clases en las que se practica específicamente bajo la metodología que utilizarán durante el examen.

Estas clases se llevan a cabo durante una hora más por semana, además de su horario habitual de clase. En ellas, los alumnos hacen ejercicios de Listening, Writing, Grammar y Vocabulary similares a los que deberán realizar durante el examen propiamente dicho.

ESCUELA DE VERANO (CLASES DE CONSULTA)
Durante el mes de febrero se dictan clases de apoyo en ICA (Instituto Cultural Americano) para los alumnos que no hayan aprobado los exámenes finales a fin de despejar dudas y realizar ejercicios de práctica antes de rendir el examen recuperatorio.

BIBLIOTECA
ICA (Instituto Cultural Americano) cuenta con una biblioteca circulante con más de 2000 ejemplares a disposición de los alumnos. Esta biblioteca contiene literatura especialmente destinada a todas las edades de los alumnos que concurren a ICA (Instituto Cultural Americano), desde los niños de 7 años hasta los adultos.

Asimismo, se dispone de una videoteca con películas en video sin subtitular y DVD a disposición del alumnado.
Top↑
3CDesignGroup ® 2010 • Todos los Derechos Reservados
stats